El encuentro se jugó en un ambiente muy tenso, con la hinchada de San Siro que exhibió antes del comienzo una pancarta de protesta por otra decepcionante temporada, en la que el Inter no logró conseguir los objetivos anunciados en el verano.
Los locales intentaron presionar desde el comienzo en busca de la ventaja, pero fue el Sassuolo quien se adelantó, gracias a una diana de Iemmello, que culminó una gran acción coral con un derechazo ajustado al poste (m.36).
La situación empeoró al principio de la reanudación, cuando de nuevo Iemmello puso el 2-0 en el marcador rematando un perfecto centro raso del lateral español Pol Lirola.
La reacción del Inter fue liderada por Eder, que recortó distancias en el minuto 70, aunque el equipo entrenado hoy por Stefano Vecchi volvió a mostrar graves carencias a nivel de personalidad y tuvo que rendirse.
Sigue sin ver luz el conjunto milanés, que no gana desde el pasado 12 de marzo y que sólo consiguió dos puntos en los últimos ocho encuentros disputados.
Solo las matemáticas dejan aún opciones europeas al Inter que, a falta de dos jornadas del final, está a cuatro puntos de distancia del Milan, que ocupa la última posición válida para acceder a la Liga Europa.
Por su parte, el Sassuolo pudo celebrar un triunfo prestigioso y confirmó su buena racha ante el Inter, contra el que ganó cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.