Fútbol Internacional

El inédito logro que Inter Miami y Lionel Messi igualaron con el Galaxy y Carlos Ruiz

Con su recién nombramiento como jugador del mes de la MLS, Messi y el Inter Miami igualan un logro que estableció Carlos Ruiz con el Galaxy hace 20 años.

Messi a la izquierda en la temporada 2024 de la MLS y Carlos Ruiz en la derecha en la campaña 2004.

Messi a la izquierda en la temporada 2024 de la MLS y Carlos Ruiz en la derecha en la campaña 2004. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lionel Messi y el Inter Miami están disfrutando su temporada 2024 en la MLS. Pese a que el argentino solo estuvo presente en cuatro partidos a lo largo del mes de abril, la liga estadounidense decidió nombrarle el jugador del mes.

Esto se debe a la gran influencia que el rosarino tuvo al participar de forma directa en 10 goles: hizo seis tantos y asistió otros cuatro. El dato es aún más sorprende cuando se toma en cuenta que el Inter Miami hizo 12 goles en todo el mes.

Ese premio a jugador del mes es el primero que recibe Messi desde que llegó a Estados Unidos y es también apenas el segundo jugador del Inter Miami en obtenerlo tras Luis Suárez que se lo quedó tras el periodo febrero-marzo.

Esta doble consecución de premios para un mismo equipo en los primeros meses de la temporada de la MLS apenas pasa por tercera vez en toda la historia de la liga, igualando un hito que realizaron por segunda vez el histórico delantero guatemalteco Carlos Ruiz y Alejandro Moreno para el Galaxy en 2004.

Antes, la hazaña se hizo en el 2000 gracias al nombramiento de Miklos Molnar y Tony Meola para los Kansas City Wizards.

Por el mismo buen rendimiento que ha tenido el argentino es que el Inter Miami puede disfrutar de ser líder de la Conferencia Este con 21 puntos en 11 partidos.

Messi es también el primer jugador en la historia de la MLS en repartir múltiples contribuciones de gol en cinco partidos consecutivos; en sus primeros siete partidos de la temporada el campeón del mundo en Qatar 2022 suma 16 aportaciones divididas en nueve goles y siete asistencias.

Esta es la mayor cantidad para un jugador en sus primeros partidos de la temporada ya que supera por tres el registro que consiguieron Thierry Henry y Carlos Vela en 2012 y 2019 respectivamente.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.