El Liverpool aprovechó el desgaste del equipo de Pep ante el Atlético de Madrid y clasificó a una nueva final esta temporada para mantener viva la esperanza de conseguir los 4 títulos por los que puede optar con el pase a la final de la FA Cup (2-3).
Cuando aún no se llegaba al minuto diez de partido Konaté remató un saque de esquina y puso el primero ante el City. Luego, el arquero Zack Steffen, que jugaba en lugar de Ederson, tras un pase de uno de sus defensores, se durmió y Mané, quién no dudó en presionarle ocasionó el error del guardameta estadounidense para poner el 0-2 a favor de los “Reds”.
El 0-3 llegó también por medio de Mané, la acción la inició Thiago, quien lanzó una pared con Alexander-Arnold y este la sirvió para Mané, que con un remate a primer palo dejó sin oportunidad a Steffen.
Ya en el segundo tiempo, Gabriel Jesús le sirvió el balón a Jack Grealish para poner el 1-3 en el marcador. El gol pudo cambiar las cosas, sin embargo, Alisson sostuvo al Liverpool con atajadas a Gabriel Jesús.
Cerca del final del partido Bernardo Silva puso el 2-3 y Fernandinho tuvo una última jugada en el área para poner el 3-3. Sin embargo, el Liverpool jugará la final de la FA Cup contra Crystal Palace o Chelsea.
😳El error de Steffen que puede costarle la semifinal al Manchester City pic.twitter.com/vKOUfCYrKt
— BeSoccer (@besoccer_ES) April 16, 2022