El presidente del club, Jerry Zhao, aseguró que solo fichará a jugadores extranjeros “teniendo en cuenta las condiciones actuales el club y las peticiones del entrenador”, el chileno Manuel Pellegrini, que pasó por equipos como Villarreal, Real Madrid, Málaga o Manchester City antes de llegar a la Superliga china.
El Hebei Fortune (China) dirigido por Manuel Pellegrini ofertó 110M€ por James Rodríguez y un salario de 30M€. La oferta fue rechazada pic.twitter.com/NqkZg5Yupp
— MercaGol (@MercaGol) January 11, 2017
En la misma línea se pronunció el gerente del equipo, Fu Qiang, quien indicó que, pese a que el club no deja de buscar refuerzos en el mercado, solo se llevarán a cabo “ajustes menores” en la plantilla para la temporada 2017.
Fu aseguró que Pellegrini tendrá la última decisión a la hora de acometer nuevas incorporaciones, y añadió que el “factor más importante a la hora de hacer decisiones será la capacidad de los posibles fichajes de adaptarse al equipo”.
El Hebei China Fortune, conocido en chino como Huaxia Xingfu, juega sus partidos en la ciudad costera de Qinghuangdao, a unos 300 kilómetros al este de Pekín, y finalizó la pasada temporada en el séptimo lugar de la Superliga china, una posición que el club desea mejorar en la nueva campaña, que arrancará en unos dos meses.
Actualmente, cuenta en sus filas con jugadores de renombre como el marfileño Gervinho, el francés Kakuta, el camerunés M'Bia y el argentino Lavezzi.