El brasileño, a donde quiera que vaya, es visto como un héroe futbolístico y hasta algunos jugadores han demostrado su gran admiración por Ronaldinho en pleno partido, buscándolo para saludarlo, tomarse una fotografía con él, e incluso pedirle su autógrafo.
Rondaldinho siempre estuvo destinado a ser un crack del futbol mundial, ya que desde temprana edad deslumbraba con sus jugadas de maravilla y su “magia” cada vez que tocaba el balón, la cual dejaba deconcertados a los rivales y con las que marcó grandiosos goles.
https://youtube.com/watch?v=4TUdp7xp6
Su paso por el Barcelona fue sin duda el más exitoso de su carrera futbolística. El brasileño dejó al París Saint Germain en el año 2003 para irse con rumbo a suelo azulgrana y emprender un viaje que ni él ni los aficionados al buen futbol olvidarían por el resto de sus vidas.
Con Ronaldinho en sus filas, el Barcelona inició una de sus épocas doradas en el balompié español, europeo y mundial, de la mano del técnico holandés Frank Rikjaard.
“Dinho” logró ganar dos Ligas y una Súpercopa de España con el Barcelona, mientras que internacionalmente conquistó la tan recordada Champions League del 2006, en la que también figuraban jugadores como el camerunés Samuel Eto'o y el también brasileño Deco.
Declive
Tras no entrar en los planes del técnico Pep Guardiola a partir del año 2008, eso sumado a su ajetreada vida fuera de la cancha, el '10' abandonó España para dirigirse hacia Italia y emprender un nuevo camino en el AC Milán.
En el equipo milanés no tuvo toda la brillantez que relució en su época con el Barsa y fue su vida privada la que opacó su calidad futbolísitca.
“Ronnie” tuvo encontronazos con la ley debido a su vida de fiestas y excesos que al final terminaron siendo los verdugos de una carrera que apuntaba para más años de éxito, pero confome pasaron los años su nivel bajó y tuvo que regresar a jugar a su país de origen.
https://youtube.com/watch?v=5b7ilfLCIr4
En Brasil se vistió con los colores del Flamengo y Atlético Mineiro, mientras que en septiembre de 2014 anunció su fichaje por el Querétaro de México del que salió subcampeón.
En ese mismo año, el brasileño regresó a su país para jugar en el Flamengo del cual se desvinculó en este 2016.
Pese a que su carrera bajó de nivel antes de tiempo, Ronaldinho se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo y actualmente es admirado y respetado por millones de aficionados que le vieron deslumbrar en sus mejores años y enamorar con su “jogo bonito” a los ojos del mundo. ¡Feliz cumpleaños Ronaldinho!