Bélgica vistió de amarillo en homenaje a la leyenda del ciclismo belga Eddy Merckx, quien antes del encuentro recibió una camiseta de los Diablos Rojos con el número 50 en referencia a los 50 años de su primera victoria en el Tour de Francia.
El encuentro en el Estadio Rey Balduino comenzó de manera muy positiva para los locales con el gol de Tielemans, el joven del Leicester llamado a ser uno de los líderes de los Diablos Rojos en cuanto se marche la ‘generación Hazard’, que anotó de potente derechazo cruzado (14).
Bélgica 1-1 Rusia #Chéryshev se aprovecha del error al perfilarse para la derecha del muy zurdo Courtois…”q fase” dirian en Brasil del excelente arquero belga ( video via @SergiHLazaro ) pic.twitter.com/mkQWILcj6n
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) March 21, 2019
Pero nada más reanudarse de centro, Courtois se entretuvo al sacar la pelota y el portero del Real Madrid, al ser presionado por un rival, entregó la pelota a Cheryshev, que anotó a placer (16).
A los belgas les costó atacar la nutrida defensa rusa, aunque volvieron a ponerse por delante justo antes de la pausa.
Primero, Michy Batshuayi tuvo una gran ocasión con un disparo que sacó un defensa bajo palos (37) y, minutos después, Hazard provocó un penal que el propio capitán belga se encargó de transformar (44).
En la segunda parte, y pese a ir por debajo en el marcador, Rusia apenas volvió a inquietar el arco de Courtois, por lo que los belgas se dedicaron a dejar pasar el tiempo para asegurarse la victoria.
El equipo que dirige el español Roberto Martínez, no obstante, fue el que más cerca estuvo de marcar en los segundos 45 minutos con un disparo de Batshuayi que se estrelló en el palo (79), aunque el que lo consiguió fue Hazard, con un remate desde el interior del área a dos minutos para el 90.
En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).
Contenido relacionado
> Messi y Suárez desarman al Betis y el Barcelona se aleja
> La afición del Betis ovacionada a Lionel Messi
> Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu