Como parte de la investigación, la FIFA indicó que intentó ponerse en contacto con el arrepentido ex jefe del laboratorio de Moscú Grigory Rodchenkov para hacerle preguntas. Hasta el 22 de noviembre, el contacto no había sido posible. “La Agencia Mundial Antidoping ha informado a la FIFA que Rodchenkov no está disponible y que no se puede establecer contacto”, dice el informe de la FIFA.
Extraña situación
La AMA también le dijo a la FIFA que las muestras sospechosas del fútbol ruso y de atletas de otras federaciones deportivas aún no habían sido sometidos a pruebas forenses para determinar si hubo manipulación en los frascos de las muestras. En ese sentido, los expertos solo podrían llevar a adelante la investigación a partir de mediados de enero de 2018.
“La AMA quiere decidir a qué asociaciones dar prioridad”, indicó la FIFA. Todavía no está claro que la FIFA vaya a ser una de las federaciones a las que la Agencia Mundial les entregará la prioridad en la investigación antes del Mundial de junio en Rusia.