Djibril Arrun Cissé, nacido en Arles al sur de Francia, el 12 de agosto de 1981 y de origen costa-marfileño, se formó en el propio Arles, el Nimes y el Auxerre hasta que en el 2004 dio el salto desde este último al Liverpool a cambio de unos €20 millones.
En los “Reds” vivió la Liga de Campeones en mayo del 2005 a las órdenes del español Rafa Benítez en la vibrante final contra el Milan (3-3), en cuya tanda de penaltis anota un gol.
Después jugó en nueve clubes más de seis países diferentes, entre ellos el Marsella francés, Sunderland inglés, Panathinaikos griego, Lazio italiano, Kouban Krasnodar ruso, Al-Gharafa qatarí y Bastia francés, uno de sus últimos destinos.
Con Francia, jugó 41 encuentros internacionales entre el 2002 y 2011 y anotó nueve dianas, periodo en el que disputó los Mundiales del 2002 y el 2010 con “Les Bleus”.
Fuera de los terrenos de juego, Cissé está bajo investigación por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena en 2015, en el que el delantero del Real Madrid Karim Benzema está imputado.