La Fiscalía Financiera holandesa (FIOD) detuvo a cinco personas en febrero y durante los registros se encontraron documentos compremetedores para Kluivert, que ha sido interrogado “únicamente como testigo”, aseguró su abogado Gerard Sprong.
¿Deudas con la mafia?
Basándose en estos documentos judiciales confidenciales y de fuentes anónimas, De Volkskrant publicó que Kluivert, entonces entrenador del filial del FC Twente, apostó en 2011 y 2012 en encuentros del primer equipo y que, además, habría acumulado una deuda de un millón de euros.
Este tipo de apuestas no estaban entonces prohibidas, según el diario, que precisó que el exjugador de Ajax y Barcelona, entre otros, ya ha devuelto una parte de la deuda.
Sin embargo, el grupo crimina, cuyo jefe ha estado implicado en escándalos de amaño de partidos, “ha aplicado estos años una enorme presión para que (Kluivert) reembolsase” la deuda.
El exinternacional de 40 años, fue amenazado entre 2012 y 2014 con una grabación en la que podía escucharse cómo hablaba de su deuda.
Contactado por la AFP, el París SG se limitó a decir que no tiene comentarios que hacer al respecto “dado que no afectan directamente al club”.