Fútbol Internacional

El Espanyol desafía al Real Madrid en un pulso de rachas inversas

El Espanyol recibe al Real Madrid en el RCDE Stadium con la intención de poner fin a su mala dinámica en LaLiga, tras sumar tres puntos de los últimos 27 posibles, frente a un equipo renacido que ha recuperado la confianza y a varios lesionados.

Los jugadores merengues durante el entrenamiento del Real Madrid este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los jugadores merengues durante el entrenamiento del Real Madrid este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Real Madrid ha respondido bien a la obligación de ganar en Liga para no despedirse definitivamente de las opciones de pelear hasta el final por el título, a 10 puntos del Barcelona. Busca su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y extender lejos del Santiago Bernabéu la imponente imagen dejada de local ante Sevilla y en el duelo copero frente al Girona.

El reencuentro con su verdadera imagen, un fútbol más vistoso, vertical y directo en ataque, parte de una clara mejoría física del equipo de Santiago Solari que ha resucitado según ha ido avanzando el mes de enero. Además va recuperando jugadores, ya solo quedan Keylor Navas y Jesús Vallejo en la enfermería, y las opciones de elegir aumentan para el técnico madridista.

Lee también: Lionel Messi encabeza el llamado de los futbolistas para seguir buscando a Emiliano Sala

En el mejor momento de Vinicius, líder del juego ofensivo en seis titularidades consecutivas, Solari debe medir el regreso de su competencia directa, Gareth Bale y Marco Asensio, recuperados ambos de sus lesiones. Toni Kroos y Marcos Llorente aumentan también las opciones en el centro del campo, en el que Casemiro ha recuperado su nivel habitual.

Salvo la entrada del medio alemán, pocos cambios se esperan de centro campo hacia adelante. En defensa sí pueden regresar, tras descansar en Copa del Rey, los laterales Dani Carvajal y Sergio Reguilón más Raphael Varane en el centro de la defensa. En ataque la irrupción con fuerza de Vinicius le convierte en intocable y el compromiso de Karim Benzema, jugando con un dedo roto, en la referencia del equipo como 9.

Tras cinco visitas consecutivas con triunfo madridista en casa del Espanyol, la última cortó la racha con derrota, el pasado curso con tanto de Gerard Moreno en el último minuto (1-0). Es su único partido perdido en terreno ‘periquito’ en doce años.

El Espanyol llega al duelo con serios problemas en defensa. Su entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, no podrá con los centrales David López, Naldo y Óscar Duarte, ni tampoco con el lateral izquierdo Adrià Pedrosa, todos bajas por lesión. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez también sigue recuperándose de sus molestias.

Rubi, cuestionado por los malos resultados tras un gran inicio, deberá gestionar el desgaste físico de sus pupilos después de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis. El entrenador realizará pequeñas rotaciones, aunque mantendrá su apuesta habitual. Sus señas de identidad, el juego ofensivo, no cambiará ante un rival de la entidad del Madrid.

Ha convocado a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla más dos del filial: Iago Indias y Puado. El vestuario del Espanyol tiene a su favor su notable rendimiento como local esta temporada. De los nueve compromisos en LaLiga en esta campaña, los catalanes han ganado seis y han perdido tres. El equipo suma 18 puntos y es uno de los mejores en casa de la competición.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Rosales, Lluís, Hermoso, Dídac Vilà; Darder, Marc Roca, Granero; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 20.45 horas (de España).

Contenido relacionado

> Lágrimas y emoción en el entrenamiento del Nantes por Emiliano Sala

> El Real Madrid rema contra la corriente y se pone en ventaja en cuartos de final de la Copa del Rey

> Gonzalo Higuaín fue presentado en presentado en Stamford Bridge

ARCHIVADO EN: