Además, Xavi desveló que “los primeros que están enfadados son los jugadores porque se ha perdido una oportunidad de oro para diferenciarse de los equipos que están en ‘Champions’ y se pierde una oportunidad de luchar por la Liga”.
De todas maneras, Xavi no tuvo problemas para asumir su parte de culpa en lo sucedido ante el Cádiz. “Me siento el máximo responsable y hablaré con los jugadores porque nos jugamos mucho”, dijo.
E insistió: “Tenemos que mirarnos a la cara. Esto es el Barça y no vale perder 0-1 ante el Cádiz. Nos quedan siete finales y hoy no hemos jugado como si fuera una final”.
Uno de los problemas más graves que tuvo su equipo, según Xavi, fue “conceder tres o cuatro ocasiones de gol muy claras”. Por otro lado, también se quejó de que el Barça no aprovechara “las ocho o nueve ocasiones” que tuvo. “Hoy en día es trascendental avanzarse en el marcador”, apuntó.
“Tenemos que recuperar la mentalidad”
Tras las eliminación de la Liga Europa y la derrota liguera contra el Cádiz (0-1), el presidente del Barcelona, Joan Laporta, instó a los jugadores a “recuperar la mentalidad” con vistas al último tramo de temporada en el que, según dijo, al Barça le quedan “siete finales” para “estar como mínimo” en la ‘Champions’.
Laporta también se refirió a algunas decisiones arbitrales en los últimos partidos, aunque no ahondó en muchos detalles: “Algún día tendremos que hablar de los árbitros, hay algunas situaciones que se están produciendo y que deberíamos comentar porque son muy obvias”, zanjó.