El Dortmund saltó al césped del Sánchez Pizjuán dispuesto a llevarse el partido desde el primer minuto, presionando la salida del Sevilla, que intentaba llevar la batuta del encuentro.
Los locales se adelantaron pronto cuando Suso soltó un disparo desde la frontal, que dio en Mats Hummels, desorientando al portero Marwin Hitz (7).
Dahoud recortó en la frontal y disparó un cañonazo por la escuadra que puso el 1-1 en el marcador (19).
El tanto sirvió para aumentar el acoso alemán, que llegaba con peligro, frente a un Sevilla incapaz de encontrar los huecos en el compacto equipo germano.
A la media hora, Haaland controló el balón en el centro del campo, se fue hacia la portería contraria, pasó a Sancho, que se lo devolvió filtrado, para que el noruego pusiera el 2-1 solo ante Bono (27).
Seis minutos después, Haaland se sacaba otro potente disparo que Bono envió a córner (34), pero el meta sevillista no pudo hacer nada en el siguiente intento del noruego.
Un error de Alejandro ‘Papu’ Gómez propició un nuevo contraataque del Dortmund que culminó Haaland con un disparo cruzado (34) poniendo el 3-1 (43).
Los tantos desarbolaron al Sevilla que se rehizo en la segunda parte, aprovechando que el Borussia dio un paso atrás y esperaba al conjunto andaluz en el centro del campo.
Los locales llegaron más y cerca del final, Luuke de Jong soltó un disparo cruzado casi sin ángulo para hacer el 3-2 (84), que permite a los andaluces soñar con el pase.