El Manchester City ha logrado pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos de la Champions League y lidera la llave G con 9 unidades, tres más que el Borussia Dortmund (2º) que se impuso 4-1 en Sevilla, colista junto al Copenhague ambos con 1 solo punto.
La asociación entre Phil Foden y Haaland que tan bien está funcionando al equipo entrenado por Pep Guardiola volvió a encontrarse en los primeros minutos de partido, con un pase al corazón del área del inglés perfectamente aprovechado por el noruego.
Un córner despejado por la defensa del equipo danés fue rematado desde la frontal del área por el lateral español Sergio Gómez y salvado por el portero polaco Kamil Grabara, pero el rechace quedó a los pies de Haaland que anotó el segundo. Un nuevo disparo del español prácticamente desde la misma posición, rebotó en Khocholava y se coló en la portería.
En la segunda parte, Guardiola decidió dar descanso a su goleador y sustituyó en el descanso al noruego por el joven centrocampista inglés Cole Palmer.
La divertida reacción de Guardiola tras una de las anotaciones de Haaland:
Guardiola representa-nos a ver Haaland. pic.twitter.com/grBWXGOpRl
— B24 (@B24PT) October 5, 2022
Los Citizens, sin embargo, no parecieron echar de menos al ariete, manteniendo el dominio y creando peligro. El defensa neozelandés Marko Stamenic derribó al hispanofrancés Aymeric Laporte en el área, acción castigada con penal y convertida por el argelino Mahrez desde los once metros.
También pudo brillar Julián Álvarez, argentino recién llegado a Mánchester, que anotó, asistido por Mahrez, su primer tanto en la Champions League.
Antes de desplazarse a Copenhague el martes 11, el Manchester City recibirá en el Etihad al Southampton (16º) el sábado (16h00 GMT) en Premier League, para aumentar la presión sobre el líder Arsenal, con un punto de ventaja sobre el conjunto ‘sky blue’.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.