Fútbol Internacional

VIDEO | El doblete de Jude Bellingham con el que el Real Madrid remontó El Clásico al Barcelona

Además del gol de Gundogan, Fermín estrelló un balón en el poste, y Vinicius tuvo un encontronazo con Xavi Hernández luego de que el brasileño reclamara una falta.

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, celebra luego de marcarle el segundo gol al FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, celebra luego de marcarle el segundo gol al FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El primer clásico de la temporada terminó con una épica remontada del Real Madrid gracias a Jude Bellingham, luego de que el Barcelona comenzara ganando con un tanto de Ilkay Gundogan este sábado en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Gundogan, de manera sorpresiva, abrió el marcador al minuto 6, luego de combinarse en una pared con Ferran Torres, hoy titular para Xavi. Sin embargo, pese al gesto, el francés Aurelien Tchouameni metió la pierna, causando que la pelota le quedara a modo al turco de cara al arco. David Alaba se fue al suelo, intentando cubrir el remate, pero no lo logró y Gundogan consiguió, tranquilo, el 1-0.

Este tanto fue el primero del mediocampista alemán como futbolista blaugrana y además significó el gol número 299 de la historia para el equipo de la ciudad condal. Empatando así en anotaciones a su rival de toda la vida, siendo que en la historia de este partido se han conseguido 598 tantos entre los dos equipos.

Después, al 13, con todo el aliento de los suyos, en un estadio a toda su capacidad, que entre otras cosas contaba con la presencia de la icónica banda inglesa, los Rolling Stones, el juvenil, Fermín López, estuvo cerca de doblar la renta para los suyos cuando estrelló su disparo en la base del poste de Arrizabalaga.

Antes de eso, Toni Kroos se había dormido ante la presión de Gavi, quien le robó la pelota, la jugó con Fermín para que este rematara abajo, buscando el 2-0, sin embargo, no lo pudo conseguir.

Minutos después, al 17, el mismo Fermín recibió la primera amarilla del partido luego de una pequeña zancadilla al mismo Kroos.

Llegando a la primera media hora, al 27, Joao Felix hizo ver mal al otro alemán del conjunto blanco, Antonio Rudiger, esto porque el luso tiró una jugada individual genial al pasarle el balón en medio de las piernas con lo que se enfiló al arco rival, ante esto, el capitán, Dani Carvajal, estuvo atento y logró cortar la ofensiva cuando Felix se disponía a rematar.

Luego de esta ocasión culé, se produjo un encuentro poco habitual en las canchas, Xavi se acercó a Vinicius y le tomó de la cara, al estilo de Ramos con Rudiger, explicándole que no era falta la carga que instantes antes le había hecho Gavi.

Este momento, en particular, hizo recordar los clásicos de antaño, aquellos de la época de Mourinho y Guardiola. En concreto, rememoró aquella vez que Pep amagó con darle el balón a Cristiano Ronaldo cerca de la línea de banda y cuando el portugués la quería alcanzar, este la lanzó lejos de él, causando que recibiera un pequeño empujón.

Al 37, tuvo la más clara el equipo de Carlo Ancelotti, cuando Kroos mandó un centro a la banda de Carvajal, quien buscó la portería de Ter Stegen, pero su disparo dio en la parte de afuera de la red.

Así, con el 1-0 en el marcador, se dio la polémica que marcó el partido, cuando Aurélien Tchoaméni sujetó por la espalda a Ronald Araujo derribándolo dentro del área justo antes del descanso, desatando el reclamo de parte de la afición blaugrana que señalo al árbitro central, Jesús Gil Manzano.

Tras la reanudación, la cosa cambió para el cuadro de Ancelotti, esto porque al 48, Rodrygo pudo igualar el marcador, pero el brasileño envió arriba del travesaño su disparo.

Después, al 50, le tocó la oportunidad de doblar su renta al cuado local, en dos ocasiones, la primera tras un centro de Fermín que Iñigo Martínez cabeceó a la base del poste del portero Arrizabalaga. Araujo tomó el rebote y de inmediato buscó portería, pero de nuevo Kepa evitó la caída de su arco.

Dos minutos después, se produjo, uno de los acontecimientos determinantes para el desarrollo del juego, esto, porque Ferland Mendy pidió su cambio por lesión. Ancelotti, viendo esto, decidió darle entrada a Eduardo Camavinga. Xavi, por su lado, sacó a Ferran y metió a Lewandowski.

Con la entrada de Camavinga, el Madrid, adquirió mayor solidez defensiva y ya no sufrió tanto por las subidas constantes de Joao Cancelo. Esto soltó más al conjunto blanco que se volcó al ataque. Al 67, Tchoaméni avisaba de la intención de empatar y con un fuerte remate fuera del área hizo lucirse a Ter Stegen quien detuvo el balón echándolo al córner.

Al 68, tras el tiro de esquina, Jude Bellingham volvió a dejar claro su buen momento y con un fuerte trallazo la mandó al fondo del arco para el 1-1 transitorio.

De nuevo, Bellingham, hizo corear a su afición el Hey Jude, famoso de Los Beatles, luego de un centro enviado por Dani Carvajal, que Luka Modric prolongó para que el inglés entrara solo para firmar su doblete y sentenciar el 1-2 al minuto 90+1.

Este resultado le devuelve el liderato a los merengues, en conjunto con el Girona, ambos con 28 unidades.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.