Fútbol Internacional

El Dibu Martínez revive la atajada de la final del Mundial de Qatar en el empate del Aston Villa

El arquero salvó a su equipo, el Aston Villa, con una atajada muy parecida a la que protagonizó cuando le atajó el disparo a Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar contra Francia.

El Dibu Martínez recuerda la final de con Argentina en atajada con el Aston Villa (Foto Prensa Libre: Aston Villa)

Este domingo el Aston Villa igualó 2-2 de visitante frente al Ipswich Town por la sexta fecha de la Premier League y otra vez Emiliano Martínez volvió a lucirse en el equipo de Birmingham con sus atajadas. Los Villanos perdieron la chance de quedar como líderes en la tabla y por un momento lo fueron cuando se pusieron en ventaja.

A los 37 minutos del partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League, cuando el Aston Villa le ganaba 2-1 a Ipswich Town, el delantero Liam Delap picó solo ante Martínez, que salió rápido para achicar y atajó el disparo con su pierna izquierda, tal como lo hizo ante el francés Randal Kolo Muani en los últimos minutos de la final del Mundial.

Martínez se mostró muy seguro y luego bajó un centro difícil en el minuto 42 y acto seguido también sufrió un golpe y debió ser atendido por los auxiliares del equipo dirigido por Unai Emery

En el complemento el trámite siguió siendo intenso, pero los locales fueron superiores y merecieron el empate, que llegó a los 72 minutos con otro grito de Delap, en una definición perfecta en la que nada pudo hacer Dibu.

Luego del anuncio de la suspensión de dos fechas impuestas por la Fifa para los próximos dos partidos de la selección argentina, Martínez en su rol de capitán del Aston Villa volvió a ser clave.

El guardameta marplatense recibió esa pena por su gesto con la Copa América en los festejos en el primer encuentro en la Argentina tras la consagración en los Estados Unidos, en el duelo por las Eliminatorias que fue victoria 2-0 ante Chile.

Además, por su golpe a una cámara tras la derrota 2-1 frente a Colombia. Por eso Dibu no estará en las próximas fechas de la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

El empate final fue un resultado justo porque ambos buscaron el arco rival y generaron chances para poder anotar. La igualdad le impidió al Aston Villa ser líder, pues quedó con 14 unidades y de haber ganado llegaba 15, al igual que el Liverpool, que le ganó 2-1 al Wolverhampton de visitante.

En la próxima fecha de la Premier League, el Aston Villa recibirá al Manchester United, el domingo 6 de octubre. Pero ante jugará por la segunda fecha de la Champions League y recibirá al Bayern Múnich, el miércoles 2 de octubre, desde las 16.00. En la primera jornada el conjunto del Dibu Martínez goleó de visitante 3-0 al Young Boys de Suiza.

ESCRITO POR: