Una rivalidad que transciende del ámbito deportivo. El grupo ultra del Sevilla, los Biris, son de extrema izquierda, mientras que sus homólogos del Betis, los Supporters Sur, mantienen posiciones ideológicas cercanas a la extrema derecha.
En lo puramente deportivo, el Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League -las tres últimas ediciones de manera consecutiva-, gozará del estatus de favorito ante un Betis que no se impone a sus vecinos en Liga desde 2012.
El miércoles se vivirá otro de los clásicos del futbol español, que ha cobrado mayor intensidad aún en los últimos tiempos. El Barcelona (9 puntos) recibe al Atlético de Madrid (8 puntos) para intentar seguir el ritmo del Real Madrid (12 puntos), actualmente solo en cabeza.
El recuerdo de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada a manos de los hombres del Cholo Simeone aún escuece en el Camp Nou (2-1, 0-2).
En cuanto al Real Madrid del francés Zinedine Zidane, líder de la clasificación con pleno de victorias en los cuatro partidos, dispone de la oportunidad de hacer historia ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
El conjunto blanco encadenó ante el Espanyol (2-0) su 16ª victoria consecutiva en Liga, igualando el récord del campeonato español que ostentaba el Barsa de Pep Guardiola (2010-2011). Si se impone el miércoles al Submarino amarillo romperá ese empate y sumará un nuevo hito a su palmarés.