El zaguero, de 36 años, es considerado el mejor jugador mexicano en lo que va de siglo, con cuatro Copas del Mundo jugadas con su selección y buenas actuaciones en los seis equipos en los que ha militado.
Márquez debutó en el Atlas y siguió en el Mónaco francés, el Barcelona español, los Red Bulls de New York, el León mexicano y el Hellas Verona italiano.
Durante años, el zaguero dijo que soñaba con retirarse con el Atlas y al fichar con el equipo ha comenzado la parte final de su brillante carrera.
“Sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas, es un sueño como lo fue ir a Europa jugar en un gran equipo y poder ganar títulos importantes”, dijo Márquez en su presentación ante los medios.
Junto a Márquez, el Atlas presentó a sus otros refuerzos para el torneo Clausura 2016, el portero Oscar Ustari, los volantes José Madueña, Rodrigo Salinas y Dieter Villalpando y el delantero Julio Nava.
El Atlas del entrenador argentino Gustavo Costas será el encargado de inaugurar el Clausura cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro el 8 de enero.