Resulta que Cristiano caminaba hacia adentro del Puskas cuando un hombre que verificaba los gafetes a cada miembro de las delegaciones deportivas fue tras el astro portugués, lo vio a la cara y luego constató con el gafete que llevaba en el cuello.
El delantero de la Juventus de Turín, que llevaba una mascarilla como prevención del nuevo coronavirus, se detuvo y esperó a que el sujeto revisara su credencial.
El juego, que comenzó de esta forma, terminó de mejor manera para el luso, que no solo marcó dos goles más (uno de penal), sino que su Selección se encamina para intentar repetir el campeonato que lograron en 2016.
Lejos de esto CR7 completó una nueva marca en su carrera. La primera edición de Eurocopa que estuvo fue en Portugal 2004, luego en Austria/Suiza, 2008; Polonia/Ucrania, 2012 y Francia, 2016, donde salió campeón con su Selección.
Con este récord también suma el de más partidos disputados en las fases finales (21, 22 con este de Budapest), es el máximo goleador, incluyendo las rondas clasificatorias (40) y está empatado con Michel Platini con 9 en fases finales.
⚡ 𝙋𝙍𝙊𝙉𝙏𝙊𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝘼 𝙀𝙎𝙏𝙍𝙀𝙄𝘼! ⚡ #VamosComTudo pic.twitter.com/3xzNCegYuo
— Portugal (@selecaoportugal) June 15, 2021
Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: “Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo”, aseguró.
Portugal busca defender el campeonato europeo. Antes del juego Cristiano Ronaldo dijo: “A nivel personal, no soy el mismo jugador de hace 18 años. Lo más importante de un jugador es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36″.