Deportes

El clásico también se disputó en las redes sociales con un seguimiento masivo

Las redes sociales Facebook e Instagram congregaron a multitud de seguidores de futbol que interactuaron antes, durante y después de la celebración del clásico entre Real Madrid y Barcelona (2-3) el pasado domingo y que llevaron a cabo un seguimiento masivo del evento.

Messi festeja después de haber marcado el 3-2 contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE).

Messi festeja después de haber marcado el 3-2 contra el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE).

En Instagram, Real Madrid y Barcelona se repartieron los me gusta de los forofos futboleros. La foto que publicó el equipo azulgrana al finalizar el encuentro recibió más de 1.200.000 me gusta, mientras que el vídeo que compartió su rival con imágenes de la llegada de Cristiano Ronaldo y compañía al Santiago Bernabéu reunió más de 2.300.000. Además, las etiquetas “#HalaMadrid” , “#RealMadrid”  y “#FCBarcelona”  fueron las más empleadas en relación al encuentro.

El clásico fue seguido por millones de personas en todo el mundo y Facebook fue empleado de forma multitudinaria para comentar el partido. México fue el país que mayor volumen de conversación generó, seguido por Indonesia y Brasil. España se situó en quinta posición en este apartado.


Lionel Messi, jugador determinante en la victoria del Barcelona, generó el mayor volumen de conversación, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar, ausente sobre el terreno de juego por sanción. En esta red social, la entidad catalana compartió la misma foto que en Instagram y recibió el mayor número de me encanta junto a un gran número de interacciones.

En cuanto a contenidos, el Real Madrid, con más de 100 millones de me gusta en su página de Facebook, compartió en directo el trayecto del equipo hasta su llegada al Santiago Bernabéu, su calentamiento y los instantes previos al pitido inicial, herramienta empleada de forma similar por el Barcelona.

La Liga también generó contenidos y emitió en directo desde fiestas de visionado de el clásico en distintos lugares del mundo, incluyendo Grecia y Nueva York.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: