El sistema coordina 38 cámaras 5K de 360 grados que ya están instaladas por todo el Camp Nou y que envían, por fibra óptica, imágenes desde todos los ángulos a los servidores que se encargan de producir la señal del partido.
La responsable de esta tecnología es la empresa Intel, con la que la Liga ha llegado a un acuerdo por las tres próximas temporadas. De momento, la repetición 360º solo estará disponible, de forma permanente, en los partidos que se disputen en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, los dos primeros estadios de Europa que contarán con esta instalación de forma permanente.
El director general de Intel Sports, James Carwana, ha destacado la experiencia que los aficionados a la Liga española podrán vivir a partir de ahora.
“Cuando la tecnología y el deporte se combinan, tienen el poder de acercar el juego a los seguidores de una forma tan intensa que es como si lo vivieran en primera persona, convirtiendo cada momento del partido en especial”, ha sentenciado.
Esta es la forma en que se podrán ver las repeticiones en el clásico español.
Así podremos ver las jugadas del próximo Barça-Madrid gracias a la nueva tecnología Intel Replay 360. Lo han presentado hoy en Barcelona. pic.twitter.com/B4lEe6eMOa
— xataka (@xataka) 1 de diciembre de 2016