El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico y de la formalización del contrato entre el jugador y el club 'colchonero', especificaron tanto el Chelsea como el Atlético.
“El club inglés ha autorizado a Diego Costa a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con nuestra entidad”, añadió la nota del Atlético de Madrid.
La confirmación del acuerdo por parte de los dos clubes llega después de que la prensa española adelantara poco antes este pacto.
Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (entre 59,6 y 77,4 millones de dólares).
Según el diario AS, la operación se habría cerrado por 60 millones de euros, incluidas las bonificaciones, mientras que para Marca, el Atlético pagará 55 millones de euros más otros diez en variables.
Diego Costa ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.
El delantero hispano-brasileño volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone, que, según la prensa española, había solicitado expresamente este fichaje, pero no podrá jugar con la camiseta rojiblanca hasta enero debido a la sanción FIFA por supuestas irregularidades en el fichaje de menores.
El Atlético ya fichó este verano (boreal) al jugador del Sevilla Víctor Machín 'Vitolo', que juega cedido en Las Palmas hasta poder incorporarse a las filas colchoneras en enero.
Satisfacción
El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis se mostró “muy contento” por la llegada del hispanobrasileño Diego Costa al equipo rojiblanco tras el principio de acuerdo con el Chelsea inglés anunciado hoy, y destacó “el esfuerzo muy grande” que ha hecho el club para ficharle.
“Siento orgullo porque se hizo un esfuerzo muy grande para traer no sé si al mejor pero uno de los tres mejores delanteros del mundo. Diego (Costa) donde ha pasado ha hecho historia, ha sido campeón estas temporadas. No tengo duda de que viene a ayudar al equipo a triunfar, a pelear por algo grande y a hacernos a todos mejor”, aseguró Filipe en un acto publicitario.