El VAR advirtió al árbitro, que fue al monitor y, tras revisar la acción, señaló el punto de penalti y expulsó a James. Mohammed Salah no falló desde los once metros e igualó la ventaja que a los veintidós minutos había establecido para los visitantes Kai Havert tras rematar de cabeza un saque de esquina botado, precisamente, por James.
Thomas Tuchel recompuso a su equipo en el intermedio. Sacó al campo al central Thiago Silva por Haverz y a Mateo Kovacic por Ngolo Kanté, con molestias.
Una declaración de intenciones del Chelsea, que mantuvo el tipo durante los 45 minutos a pesar de las avalanchas de su rival. Cercó el área visitante el Liverpool, que no tuvo puntería y se estrelló una y otra vez contra el orden del campeón de Europa.
El duelo de Anfield terminó por dejar sin pleno a Chelsea y a Liverpool, que afrontaron la cita con todos los partidos ganados. El empate acentúa la igualdad en una tabla que, por diferencia de goles, domina el West Ham con siete puntos. Los mismos que Chelsea, Liverpool y Everton.
With us every step of the way.
Thanks for your support today! 👏 #LIVCHE pic.twitter.com/rRjgcsrlx7
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 28, 2021
Team spirit. 💯 pic.twitter.com/gHvGppybRC
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 28, 2021
Premier League goal number 9⃣9⃣ for @MoSalah ⚽️ pic.twitter.com/b9InCiWF92
— Liverpool FC (@LFC) August 28, 2021