No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del meta del Slavia, haciendo el 1-0.
Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada en la frontal, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se coló en la portería.
El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N’golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa.
Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.
Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación ‘Blue’ para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4-3.
Murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.
Los de Maurizio Sarri continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht de Frankfurt en semifinales.
Contenido relacionado
> El Ajax, un histórico renacido de sus cenizas que sueña con la Champions
> La Juventus se desploma en la bolsa tras eliminación en la Champions
> “¡No vamos a pedir perdón por tener a Messi!”, dice Valverde