La derrota de los “gunners” daba hoy al Chelsea la posibilidad de seguir ampliando distancias en la clasificación. Y el equipo “blue” lo aprovechó con una victoria por la mínima ante el último de la tabla.
El Chelsea suma ahora 40 puntos frente a los 34 del Arsenal y el Liverpool, que derrotó hoy 3-0 como visitante al Middlesbrough.
Un doblete de Adam Lallana y un tanto de Divock Origi dieron el triunfo a los “reds”, que superan al Arsenal en la segunda posición por goles a favor.
El Manchester City se recuperó con un triunfo por 2-0 sobre el Watford con goles del argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva para alcanzar los 33 puntos, mientras que el Manchester United batió 2-1 al Crystal Palace con un tanto agónico de Zlatan Ibrahimovic.
Además, Tottenham Hotspur goleó 3-0 al Hull City con un doblete de Christian Eriksen, el West Bromwich Albion se impuso 3-1 al Swansea con un “hat-trick” en el segundo tiempo del venezolano Salomón Rondón, el West Ham superó 1-0 al Burnley y el Stoke City igualó 0-0 con el Southampton.
Antonio, Antonio… Great support tonight from the travelling fans. Thank you! https://t.co/yVrmAc6KDu
— Chelsea FC (@ChelseaFC) December 14, 2016