En su momento hubo mucha desinformación respecto a qué entidades y personalidades del futbol mundial dieron su “granito de arena” al club brasileño, incluso se propagaron imágenes y noticias, sin fuente oficial, en las que se confirmaba la ayuda de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero al final todo fue asunto del poder viral de las redes sociales.
En declaraciones a FOX Sports MX, el presidente del Chapecoense aseguró que: “el Barcelona colocó gentilmente mucho dinero para que participáramos en el trofeo Joan Gamper en agosto”, además de informar que las ganancias del partido serán destinadas para el equipo brasileño y una cierta parte al anfitrión.
De Nes aseguró que el donativo del Barcelona asciende a unos 250 mil euros y además todos sus gastos de desplazamiento para la ciudad española serán pagados por el equipo cinco veces campeón de Europa.
Debido a que tiene una agenda muy apretada, el Chapecoense ha tenido que dejar en “stand by” las propuestas recientes de clubes como la AS Roma, que le ofreció jugar un partido amistoso.
Conmoción mundial
El Chapecoense sufrió en noviembre pasado una de las tragedias más desgarradoras de la historia del futbol, en la que falleció casi todo su equipo cuando el avión en el que se trasladaban para disputar la final de la Copa Sudamericana se desplomó en Colombia.
Fallecieron 68 pasajeros y únicamente sobrevivieron seis, de los cuales únicamente tres son jugadores. Entre ellos sobresale la historia del defensor Alan Ruschel, quien ha ido informando en redes sociales sobre su recuperación con emotivos videos.
Se creía que Ruschel no iba a poder jugar al futbol nuevamente luego de sufir serias lesiones en la columna vertebral tras el fuerte choque del avión del Chapecoense, pero, contra todo pronóstico médico, el futbolista ha salido avante y de paso ha dejado una historia de vida que a cualquiera le pone la “piel chinita”.
Mira el video: