Fútbol Internacional
El campeón del mundo que se retirará del futbol debido al dolor: “Después de jugar no puedo caminar”
A punto de cumplir 39 años, uno de los mejores defensores en la historia de España tendrá que colgar los botines debido a los problemas físicos que lo acompañan.
Sergio Ramos y Jesús Navas en la Copa del Mundo 2010. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luego de ganar dos Eurocopas, una Copa del Mundo y una Liga de Naciones, el defensor español Jesús Navas se convirtió en una leyenda de su selección, y a sus 38 años sigue siendo fundamental para el club de su vida, el Sevilla.
El pasado sábado 14 de septiembre, el capitán sevillista fue el autor del único gol en la victoria por 1-0 frente al Getafe, para conseguir la primera victoria del equipo en lo que va de la Liga Española.
Sin embargo, tras el compromiso, Navas aseguró que quiere retirarse en diciembre debido a los problemas físicos que tiene en la cadera. "Llevo cuatro años con artritis, es agotador y cada vez es peor. Cuando juego, no puedo caminar durante tres días".
El defensa indicó que la inflación le ha provocado dolor y rigidez, además, afirmó que la hinchazón ha ido emperando con la edad y esta situación ha sido un gran desafío en los últimos seis meses.
El duende de los palacios
Jesús Navas cumplirá 39 años el próximo jueves 21 de noviembre, y está consciente que su cuerpo lo ha dado todo por el futbol, por lo que el retiro tendrá que convertirse en la solución para sus problemas.
Apodado el "Duende de los palacios", ya que nació en el municipio de Los Palacios, el lateral derecho solamente defendió dos camisolas en toda su carrera, la del Sevilla y la del Manchester City.
Lea más: Las posibilidades de Messi y el Inter Miami de participar en el próximo Mundial de Clubes
El defensor jugó 183 partidos con el conjunto inglés, y actualmente lleva 691 encuentros con los blanquirrojos, además de haber representado a la selección española en 51 ocasiones.
Con dos Copas del Rey, dos Copas de la Liga, dos Copas de la UEFA, dos Europa League, dos Eurocopas, una Copa del Mundo, una Liga de Naciones, una Premier League, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, el capitán sevillista puede colgar los botines totalmente tranquilo.
©️ Capitán. pic.twitter.com/cnVENheCmL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 18, 2024