“Vuelve a tener otra vez esta lesión que tuvo antes. Es en el interior de su muslo”, explicó el entrenador holandés, que asumió temporalmente las riendas del equipo tras la destitución de José Mourinho.
“Falcao ha vuelto a la casilla de salida de su recuperación. Está en tratamiento por el momento, no puede aparecer en la cancha. Estaba recuperado y nuestro equipo médico trataba de fortalecerlo, y tuvo esta recaída, que no es una señal positiva”, agregó el técnico holandés.
“Esperamos que en 10 días esté recuperado, aunque no estará listo para jugar”, aclaró Hiddink.
El colombiano de Santa Marta, de 29 años, no juega un partido con el Chelsea desde el 31 de octubre, ante el Liverpool, que empezó en el banco.
Desde que llegó al equipo londinense esta temporada, procedente del Manchester United, ha marcado 1 gol en los 11 partidos que ha disputado, no necesariamente completos.
A él hay que sumar los cuatro que marcó la temporada 2014-2015 en el Manchester United, con cuyo entrenador, Louis Van Gaal, no llegó a sintonizar.
Hiddink no descartó que Falcao salga del club en el mercado de invierno, al comentar los rumores de su posible regreso al Mónaco francés, el club del que es propiedad y que lo cedió al Manchester United y luego al Chelsea.
“No ha habido contactos con el Mónaco por Falcao. El periodo de fichajes va del primer día al último de enero. No es bueno avanzar cosas en este caso”, mencionó el timonel.
Falta de continuidad
Las últimas declaraciones públicas de Falcao sobre su situación las hizo el 29 de diciembre, respondiendo a un hincha del Chelsea en la red social Twitter que le deseó un pronto regreso a las canchas.
“Gracias. Estoy trabajando duro para mi recuperación total”, escribió el Tigre.
Poco antes, en una entrevista con la edición colombiana de la revista Hola, expresó su deseo de triunfar en el Chelsea y de disponer de más tiempo de juego.
“Ha sido complicado porque el comienzo del equipo no ha sido el mejor y tampoco me ha permitido tener las oportunidades que deseo. Pero estoy muy agradecido, contento y con mucha expectativa de poder triunfar y tener oportunidades en este segundo semestre del torneo”, indicó.
La grave lesión de los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió el 22 de enero de 2014 en un partido de la Copa de Francia ante el modesto Chasselay pareció marcar un antes y un después en la carrera de Falcao, aunque no haya recaído de ella.
Aquella lesión le alejó medio año de las canchas y le hizo perderse el Mundial de Brasil 2014. Atrás quedan los 36 goles que marcó con el Atlético de Madrid en la temporada 2011-2012, los 38 con el Oporto portugués en la 2010-2011, los 19 con River Plate de la 2007-2008.
“No es el mismo Falcao que marcaba sin esfuerzo con el Oporto, el Atlético y el Mónaco. Las lesiones claramente le han debilitado”, estimó en febrero el exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador del Mundial de México 1986.