Según el cálculo de los índices inflacionarios y monetarios actualizados por el tribunal, la suma bloqueada inicialmente al jugador de 25 años asciende a casi 60 millones de dólares.
El bloqueo de los bienes de Neymar, a su familia y empresas a su nombre obedece a un proceso abierto en su contra en 2015 por la “Receita Federal”, el órgano fiscal de Brasil, que acusa al atacante de tener un deuda impositiva de 20 millones de dólares.
De acuerdo al fisco del país sudamericano, Neymar evadió el pago de impuestos entre 2011 y 2013.
Según publicó este jueves el portal “Uol Esportes”, la Receita Federal considera que Neymar no tributó sus ganancias en el exterior, en especial las referentes a publicidad y a las obtenidas de su sueldo con su ex club, el Barcelona.
De acuerdo con el portal, los valores fueron cobrados por el jugador a través de sus empresas N&N Consultoría Esportiva y Empresarial y Neymar Sports, facturados como “derechos de imagen” del jugador pero que para el fisco brasileño en realidad forman parte de su sueldo, que tributan más impuestos en el país.
El valor llegó a casi US$60 millones debido a una multa del 150 por ciento sobre el total adeudado, que se aplica cuando las autoridades sospechan que existió una tentativa de engañar al fisco.
Como la multa aplicada contra el futbolista fue decidida por un tribunal de segunda instancia, la defensa de Neymar puede apelar todavía el fallo.