Con este triunfo el Borussia Dortmund, que el año pasado se movió en los puestos bajos de la clasificación, confirma su excelente inicio, con un balance de tres victorias en tres partidos, 11 goles a favor y únicamente uno en contra.
Este nuevo éxito fue el octavo consecutivo, contando todas las competiciones, para el Dortmund, la mejor manera de festejar los 42 años que cumplió en la víspera su entrenador Thomas Tuchel.
Antiguo técnico del Maguncia, Tuchel, que pasó un año sabático antes de sustituir a Jurgen Klopp al frente del subcampeón europeo en 2013, parece haber encontrado la tecla para despertar a un equipo deprimente unos meses atrás.
El primer tanto local llegó tras un centro del japonés Shinji Kagawa que cabeceó en el segundo palo Hummels, en el fue su primer gol de la temporada.
Kalou puso emoción
Kagawa, otra vez a su mejor nivel tras su fallido paso por el Manchester United, también estuvo en el origen del segundo tanto. Jugó con Matthias Ginter, que buscó en el área a Aubameyang, que empujó el balón a las redes para festejar su tercer gol en el campeonato, el séptimo contando todas las competiciones.
Ya en la segunda parte, 7 minutos después de haber entrado en el campo, Kalou se encontró con un rechace y redujo diferencias.
Finalmente Ramos, ante su antiguo club, cerró el marcador con un buen regate al portero y un remate con la derecha.
El internacional cafetero no quiso celebrar el gol por respeto a sus antiguos colores.
En los partidos del sábado el Bayern Múnich, vigente campeón, solventó con un 3-0 la visita del Bayer Leverkusen, con doblete del delantero Thomas Müller. El otro tanto lo marcó el holandés Arjen Robben.
Además el Colonia (4º) continúa con su buen inicio liguero tras remontar en casa 2-1 al Hamburgo (12º) y se mantiene invicto con dos victorias y un empate.
El Wolfsburgo, por su parte, que este domingo perdió a su estrella Kevin De Bruyne -traspasado al Manchester City-, es tercero tras ganar en su campo 3-0 al Schalke el viernes.
La tercera jornada de la Bundesliga se cierra este domingo con el duelo entre el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach.