El portugués volvió a jugar después de una suspensión.
A cambio, el paraguayo Antonio Sanabria marcó en el descuento el gol de la victoria de los andaluces.
La primera parte ya fue trepidante. El Betis no llegó al Santiago Bernabéu sólo a defenderse, ni mucho menos, y el Real Madrid también supo darle ritmo al balón. Los blancos sumaron suficientes ocasiones para irse al descanso con ventaja, pero también es cierto que su rival tuvo un par de oportunidades claras.
Por ejemplo, el Betis apenas tardó tres minutos en mostrar sus intenciones, cuando Sanabria remató y Dani Carvajal sacó bajo palos. Más tarde Keylor Navas tendría que rezlizar una gran parada a tiro de Fabián.
El Real Madrid tuvo en Luka Modric a su hombre más inspirado y el carril de Carvajal como fuerza agitadora. Le faltó más de Isco y, sobre todo, efectividad. Además, tuvo delante a un arquero como Adán, espectacular toda la noche.
La segunda parte fue un completo asedio de un Real Madrid que terminó con un equipo lleno de delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Borja Mayoral, Marco Asensio y Lucas Vázquez, entre otros.
El conjunto blanco creó no menos de una decena de ocasiones, incluido un remate al palo de Bale. También varios disparos desafortunados de Cristiano Ronaldo. Al final se desordenó y el Betis dio el zarpazo final.
El @realmadrid pagó caro la falta de definición y perdió en el último minuto contra el @RealBetis pic.twitter.com/0MiOyDauWc
— Mmelendez_pl (@Mmelendez_pl) 20 de septiembre de 2017
Ocurrió en el tiempo de descuento con el Real Madrid volcado. Hubo un contraataque, muchos espacios y Sanabria apareció para silenciar el Santiago Bernabéu.
El campeón español está contra las cuerdas cuando apenas transcurrieron cinco partidos. La distancia respecto al Barcelona es sideral. Nadie podría imaginar este escenario hace un mes, pero así de imprevisible es el fútbol. Al Real Madrid se le escapó la pólvora y ve al Barcelona desde muy lejos.