En un Allianz Arena entregado, Peter Herrmann tomó las riendas del multicampeón alemán en sustitución del veterano técnico que se vio obligado a guardar reposo aquejado de un cuadro gripal.
Lewandowski abrió el marcador con un gol tempranero a los seis minutos de juego. La alegría duró poco en el bastión muniqués porque el argentino Franco Di Santo (29') enseguida descontó para el Schalke con un remate magistral que causó sensación.
Poco antes de concluir la primera mitad, Müller (36') sentenció de nuevo a favor del Bayern, anotando su quinto gol de la temporada.
FC Bayern Munich = Pasión ¡Gracias #MiaSanFamily! ❤️ pic.twitter.com/xH334ROnWj
— FC Bayern Español (@FCBayernES) February 10, 2018
El partido, además de sendas tarjetas amarillas para el colombiano James Rodríguez y para el chileno Arturo Vidal, dejó hitos reseñables para los amantes de las estadísticas.
Por una parte, Lewandowski igualó el récord establecido precisamente por Heynckes al anotar goles en los 11 partidos disputados por el Bayern en casa en lo que va de temporada. Por otra, este sábado el austríaco David Alaba celebraba ocho años de su debut con el club muniqués y sus 200 partidos en la Bundesliga.
La victoria de este sábado pone el broche de oro a una semana en la que el conjunto firmó su avance a las semifinales de la Copa alemana al imponerse el miércoles por 6-0 al modesto Padernborn.
El Bayern sigue así liderando con comodidad la clasificación con 56 puntos, 18 más que su inmediato perseguidor, el Leipzig, que este viernes se impuso por 2-0 en casa ante el Augsburgo.
El Bayern prescindió de su entrenador Jupp Heynckes debido a una gripe, informa el club alemán.