Sobre el papel, los dirigidos por Pep Guardiola son claros favoritos para el compromiso.
El Bayern viene de hacer un gran partido en la Copa de Alemania contra el Wolfsburgo, al que se impuso a domicilio (1-3) y no logró una victoria más abultada sólo porque se relajó en la segunda parte.
El Eintracht, en cambio, acaba de hacer el ridículo al caer eliminado de la Copa de Alemania por el Erzgebirge Aue.
El Bayern ya tiene otra vez a disposición a Arjen Robben, recuperado de una lesión de abductores, lo que le da al equipo mayor contundencia ofensiva y más posibilidades de desequilibrar la defensa contraria. La semana pasada Robben reapareció en la goleada lograda por el Bayern ante el Colonia por 4-0.
El segundo clasificado, el Borussia Dortmund que está siete puntos por debajo del Bayern, visita el sábado al Werder Bremen después de haber despedazado en la Copa de Alemania, con un 7-1 final, al Paderborn, equipo de Segunda división dirigido por Steffan Effenberg.
El Dortmund tuvo una fase de debilidad, en la que dejó puntos en dos empates y además cayó goleado por 5-1 ante el Bayern, pero ese período parece haber quedado atrás.
El Bayer Leverkusen-Wolfsburgo es un duelo que enfrenta a dos equipos que ocupan actualmente la sexta y la cuarta posición y, con ello, están metidos de lleno en la lucha por las casillas que dan la clasificación para la Liga de Campeones