“El Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, asegura el club.
Comunicado del FC Barcelona sobre la sanción de la FIFA a Leo #Messi https://t.co/BZke8XHP5A pic.twitter.com/jrcw5OPT3O
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 29, 2017
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, consideró este miércoles que los cuatro partidos de sanción impuestos por la Fifa a Leo Messi es algo “exagerado”.
“Me parece exagerado”, afirmó Tebas en una rueda de prensa, advirtiendo, no obstante, que “habrá que ver lo que pasó y la gravedad de lo que dijo, tampoco puedo juzgar”.
No obstante, Tebas consideró que “en clasificaciones para un Mundial, de la importancia que hay, hay que entender que el jugador puede estar caliente en un momento, entonces (habría bastado) un partido o una fuerte multa, que también sería disuasorio, tanto como cuatro partidos, que me parece exagerado”.
La opinión del presidente de la Liga española llega poco después de que el Barcelona también emitiera un comunicado considerando “injusta y desproporcionada” el castigo a su jugador.
La Fifa sancionó a Messi el martes con cuatro partidos de suspensión por pronunciar “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, que Argentina ganó 1-0 a Chile el 23 de marzo.
El astro albiceleste empezó a cumplir este castigo el martes en el partido clasificatorio para Rusia-2018 contra Bolivia, que Argentina perdió 2-0.
“El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, según la Fufa, por lo que Messi se perderá los encuentros ante Uruguay, Venezuela y Perú.
La federación argentina de futbol (AFA) ya anunció el martes que va a “apelar la sanción Fifa”.