Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón. De hecho, el Barsa acabó pidiendo la hora, ante el empuje del Girona.
No fue el partido más brillante de la temporada del conjunto culé, ya que fueron incapaces de someter al Girona y en los 20 minutos finales se salvaron del empate hasta en 3 ocasiones, de no ser por la puntería errónea del Girona y un vital Koundé y Eric García.
La buena noticia para el Barcelona y Xavi son las tres unidades obtenidas y los 6 puntos de ventaja que mantienen sobre el Real Madrid, que enfrentará a la Real Sociedad el domingo a las 14:00 horas, sin embargo, no todo es positivo para los culés.
¡Final del partido! Victoria azulgrana 🔵🔴
Sufriendo y pidiendo la hora, el Barcelona logra los tres puntos ante el Girona y mantiene su ventaja de tres puntos en al cima de #LaLiga. pic.twitter.com/52dKxyTPpV
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) January 28, 2023
Dembélé, que venía siendo un hombre clave en los parados tácticos de Xavi, se fue lesionado del partido a los 25 minutos.
Esta es la octava victoria consecutiva del Barcelona (en todas las competiciones) y tras ganar la Supercopa de España, se mantienen como lideres absolutos de LaLiga y están presentes en las semifinales de la Copa del Rey.
Así se dio la salida de Dembéle del partido cuando apenas corrían 25 minutos ⏱ del Girona 🆚 Barcelona. https://t.co/HaF4IblKun
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) January 28, 2023