Fútbol Internacional

El Barcelona remonta en Valencia para sellar el primer triunfo del técnico Hansi Flick en LaLiga

Los culés derrotan al Valencia de la mano del polaco Robert Lewandowski en la primera jornada del futbol español.

El delantero polaco sella la victoria del Barcelona en el debut de Hansi Flick

El delantero polaco sella la victoria del Barcelona en el debut de Hansi Flick (Foto Prensa Libre: EFE)

Robert Lewandowski hizo este sábado del Valencia su víctima favorita con un doblete que le valió al Barcelona para remontar en el primer partido oficial de la era Hansi Flick y con el que el delantero polaco eleva a seis sus goles al equipo blanquinegro, que se convierte en el club al que más le ha marcado como jugador azulgrana.

Lewandowski aprovechó el tiempo añadido de la primera parte para igualar (m.45+5) el tanto que Hugo Duro marcó en el 44, y nada más reanudarse la segunda parte convirtió el penalti de Mosquera a Raphinha en el 2-1 que el Barcelona mantuvo sin mostrar un gran juego ante un Valencia agotado físicamente e inofensivo, pero que se adelantó en el marcador y pudo ponerse 2-0.

Dos equipos totalmente distintos con objetivos muy distantes. Del equipo continuista y bajo mínimos de los valencianos al nuevo proyecto con el que los catalanes quieren pelear de nuevo por LaLiga.

Flick se enfrentaba a su primer test sin poder inscribir a jugadores como Dani Olmo e hizo debutar a Bernal y a Casadó como titular. También después hizo estrenarse en Primera a Gerard Martin y Pau Víctor.

El Barcelona no tardó nada en dominar al Valencia con un eléctrico Lamine Yamal a quien ningún jugador blanquinegro podía arrebatarle el balón, pero, pese al control de los visitantes, fue primero el equipo de Rubén Baraja quien tuvo las ocasiones más claras.

Cuando el tiempo se consumía, Hugo Duro volvió a aparecer en el minuto 44 y esta vez no falló. Diego López centró para el delantero madrileño, que cabeceó con todo para adelantar al Valencia. Pero el 1-0 duró solo seis minutos. Después de que Yarek salvara sobre la línea un tiro de Casadó, pero también de que Cubarsi evitara el 2-0, Lamine Yamal asistió a Lewandowski, que puso el empate en el 45+5.

Mosquera cometió penalti sobre un rápido Raphinha y allí estaba otra vez el experimentado delantero polaco. Lewandowski remontó el partido con un penalti fuerte y a la escuadra. Imparable para Mamardashvili, que adivinó el lado (m.49).

El Valencia no pudo aguantar el ritmo y no llegaba con la misma claridad, mientras que el Barcelona estaba muy cómodo. Balde se marchó lesionado y entró Gerard Martín.

ESCRITO POR: