En ese partido, tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4, los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo.
En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre el grupo de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.
El Valencia fue multado con 1.500 euros por los incidentes y apercibido de cierre por el comité de competición, que al mismo tiempo también censuró el comportamiento de los jugadores azulgranas, lo que no ha gustado a este club.
“No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público”, afirmó el Comité, que destaca “la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente”.
“Parecía un juego de bolos… igual sintieron el agua”, dijo Tebas, horas antes añadiendo que “mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver”.
“Las declaraciones de Tebas son irresponsables e impropias de un dirigente deportivo”, dijo presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, mostrando la intención de recurrir al TAD.
El comunicado de este jueves concluye afirmando que el Barça hace “una reprobación pública a Javier Tebas, como presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), y le retira toda su confianza a partir de este momento”.