En el encuentro de hoy en Washington, el directivo y ejecuto azulgrana han asistido a un cita para tratar el liderazgo deportivo y futbolístico. El Barsa y la universidad de Georgetown acordaron en mayo la celebración de un ciclo de ponencias sobre la innovación en el deporte, las analíticas deportivas y el futbol femenino.
El objetivo de estos encuentros es ofrecer a los asistentes herramientas para desarrollar capacidades estratégicas y de liderazgo en el deporte.
Por otra parte, el Barsa ha presentado hoy en Washington el proyecto FutbolNet, a partir del cual se pretende fomentar valores del futbol en las escuelas públicas de la capital de los Estados Unidos.
Este último es un proyecto que impulsa la fundación del Barcelona, cuyo vicepresidente Jordi Cardoner ha firmado el acuerdo con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, para implementar el fomento de valores a través del futbol, y que se pondrá en marcha en varias escuelas de secundaria de la ciudad a partir del verano del 2018.