Es el tercer año consecutivo que donan ropa deportiva así como objetos de mercadotecnia con logotipos del Barça.
Aparte de las donaciones, la Fundación Barça y la Cruz Roja en Cataluña colaboran de manera conjunta en un proyecto de educación de valores llamado “Tant se val d’on venim”, dirigido a niños de entre cuatro y ocho años y sus familias.
El proyecto consiste en el desarrollo de talleres de educación en valores humanitarios presentados también en el deporte, como el respeto, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la humildad, entre otros.
Aquest matí, la @FundacioFCB ens ha lliurat 17.000 peces de roba esportiva per als nostres projectes amb infants i joves en risc d'exclusió. Agraïm aquesta col.laboració solidària que, un sny més, ens ajuda a integrar els nens i nenes a través de l'esport. pic.twitter.com/tFvO5OQHLC
— Creu Roja Catalunya (@CreuRojaCAT) May 23, 2019
El vicepresidente primero del Club y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha declarado que es una colaboración “excelente” con una entidad como la Cruz Roja, con la que realizan diversas acciones con el objetivo común de las dos entidades de “beneficiar a los niños y niñas de Cataluña en situación vulnerable”.
Asimismo, el presidente de la Cruz Roja agradeció la colaboración, asegurando que es “una nueva oportunidad para continuar compartiendo valores y proyectos solidarios” a favor de las personas “más vulnerables”.
Contenido relacionado
> La Fundación Messi aporta €200 mil para investigación de un tumor infantil
> Una niña con cáncer acompaña a los jugadores del Barcelona gracias a un robot
> Messi encabeza la lucha contra el cáncer infantil ¡Llega hasta las lágrimas!