El campeón asiático se conocerá el próximo 5 de diciembre, y saldrá de los cuatro clubes que aún siguen vivos en la máxima competición de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Al Ahli (EAU), Guangzhou Evergrande (China) y Gamba Osaka (Japón).
La otra semifinal del Mundial de Clubes se disputará en la ciudad de Osaka, y enfrentará al River Plate argentino, que se hizo con la Copa Libertadores, con el vencedor del partido que jugarán el campeón de frica y el ganador del choque inaugural entre el campeón japonés y el neozelandés Auckland City, entrenado por el español Ramón Tribulietx.
La Liga de Campeones africana, al igual que en el caso de Asia, se encuentra aún en la ronda de semifinales, donde están el Al Hilal y el Al Marreikh de Sudán, el Mazembe de la República Democrática del Congo y el USM Alger de Argelia.
La final del Mundial de Clubes se celebrará el próximo 20 de diciembre, en el estadio Internacional de Yokohama, donde se conocerá al sucesor del Real Madrid, vigente campeón tras vencer en la final de 2014 al conjunto argentino San Lorenzo (2-0) .
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA volverá a disputarse en Japón tras dos años en los que el torneo se trasladó a Marruecos.
El rival del Barça en las semis del Mundial de Clubes será el ganador de los cuartos entre el Club América y el campeón de Asia #FCBlive
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2015