Esa solidez defensiva es la que esperan repetir en el duelo de este sábado ante su público, que prepara con ilusión la visita del Barcelona. El ambiente será inmejorable y se anticipa un cálido recibimiento a los dos contendientes en los instantes previos al pitido inicial.
El técnico del Leganés tendrá disponibles a todos sus futbolistas para esta cita. Eso le permite más alternativas y, por tanto, la posibilidad de introducir posibles novedades en el once titular; así como apostar por alguno de los dos dibujos tácticos a los que ha recurrido con anterioridad.
Los blanquiazules han utilizado de salida una línea defensiva con cinco integrantes en sus dos encuentros a domicilio. Sin embargo, contra el Atlético en casa el planteamiento fue de cuatro hasta que se modificó con el paso de los minutos.
Si apuesta por esta última fórmula, Szymanowski podría salir de partida en la zona ofensiva. Ahí también hay dudas ya que Miguel Ángel Guerrero ha sido la apuesta como punta titular en las tres jornadas precedentes pero Koné y Luciano, llegados en el tramo final del mercado estival, ya están adaptados y pelearán por ese puesto.
Tras el aviso sufrido hace una semana ante el Alavés, un equipo recién ascendido a Primera, el Leganés se cruza en el camino del Barcelona, un equipo que mostró todo entre semana todo su potencial en la Liga de Campeones al golear al Celtic Glasgow (7-0).
Si frente al cuadro vitoriano, Luis Enrique tuvo que alinear a un once poco habitual que se reflejó en la falta de coordinación sobre el césped, tres días después todo cambió con la vuelta a la acción del tridente: Messi, Neymar y Luis Suárez.
Y es que entre los tres firmaron un gran partido. Messi marcó un triplete, Luis Suárez, un doblete; y Neymar anotó uno, pero dio cuatro asistencias.
El regreso del tridente (131 goles la pasada temporada, 122 en la anterior) es una garantía para los azulgrana. Además ante el Celtic, Luis Enrique recuperó a Andrés Iniesta, lesionado desde la Supercopa de España ante el Sevilla, y también a Ter Stegen, ausente frente al Alavés por un problema muscular.
Si el técnico azulgrana se decide a hacer rotaciones ante el Leganés, seguramente no realizará tantas como en el último partido (hubo ocho cambios entre la alineación del Alavés y la presentada en Europa).
Frente a los escoceses también lució André Gomes, un jugador muy polivalente de los pocos que puede actuar de mediocentro (la demarcación de Sergio Busquets, la única que no está doblada en la plantilla) y en las dos posiciones más del centro del campo.
La alineación podría estar condicionada por el próximo partido liguero (miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou), seguramente en el caso de Iniesta, recién salido de una lesión.
Ante el Leganés, seis jugadores parecen tener asegurada su presencia desde el inicio: los tres de delante; el meta Ter Stegen, el central Gerard Piqué y el mediocentro Sergio Busquets. En el resto pueden producirse diferentes cambios.
En el lateral derecho, Aleix Vidal podría regresar al equipo tras su controvertida actuación ante el Alavés. En esa posición el titular es Sergi Roberto y su nivel está muy por encima.
Otra cuestión a decidir es el lateral izquierdo. Podría ser que Luis Enrique le diera descanso a Jordi Alba y pusiera al francés Lucas Digne en su lugar. El acompañante de Piqué (Umtiti frente al Celtic) apunta que será esta vez Javier Mascherano.
Las combinaciones se multiplican en la media. Busquets es un fijo en el equipo. Por delante de él pueden jugar Iniesta, Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Rafinha y hasta Arda Turan, que después de jugar como delantero ante la ausencia de alguno de los de delante, ahora podría regresar a su posición como centrocampista.