Fútbol Internacional

El Barcelona, con paso perfecto, no le da opciones al Ferencváros en la Champions

Paso perfecto el del Barcelona en esta fase de la Champions League. Cinco juegos ganados y sin sus estrellas en los últimos dos compromiso.

El medio campista Miralem Pjanic del Barcelona y Myrto Uzuni, del Ferencváros pelan un balón. Foto Prensa Libre: AFP

El medio campista Miralem Pjanic del Barcelona y Myrto Uzuni, del Ferencváros pelan un balón. Foto Prensa Libre: AFP

Tres goles (Griezmann, Braithwaite y Dembélé, de penalti) en los primeros 28 minutos fueron suficientes para que el Barcelona venciera al Ferencvaros por 0-3 en la jornada 5 de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto de Ronald Koeman se adelantó en el minuto 14 con un remate de tacón de Griezmann después de un centro de Jordi Alba desde la izquierda. Partiendo de la misma banda desbordó Dembélé en el 21, que centró para que Braithwaite pusiera el segundo en el marcador.

Siete minutos después el mismo Braithwaite forzó un penalti transformado por Dembélé, quien dispondría hasta de tres ocasiones de gol en el segundo tiempo. La mejor del Ferencvaros llegó en el minuto 73 con un remate de cabeza de Roko Baturina.

 

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró satisfecho este miércoles tras golear 3-0 al Ferencvaros en la Champions acumulando cinco victorias en cinco partidos, lo que llevó al holandés a desear mantener la racha en LaLiga.

“Lo hemos hecho bien, cinco de cinco, con un buen fútbol y bastantes goles y ojalá podamos seguir la racha en el campeonato” español, afirmó Koeman tras el partido a la televisión Movistar Liga de Campeones.

Oscar Mingueza, defensa del Barcelona y el croata, Roko Baturina, del Ferencváros, disputan un balón en el juego que ganaron los catalenes 0 a 3. Foto Prensa Libre: AFP

El técnico azulgrana se mostró satisfecho con la actuación de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, autores de los tantos del equipo catalán.

“Se ha visto la entrega de los jugadores, han hecho una gran primera parte, hay bastante competencia en nuestro ataque y ojalá que todos estén como han demostrado los tres”, afirmó Koeman.

Ousmane Dembele y Martin Braithwaite le anotaron un gol cada uno al equipo húngaro. Foto Prensa Libre: AFP.

El técnico insistió en que “tenemos una buena plantilla, hemos podido dejar descansar a varios jugadores y los jugadores que están en los partidos ahora están demostrando que hay una buena competencia en nuestra plantilla”. Koeman cree que el equipo está empezando a acoplarse y crecer.

“Queremos jugar bien sobre todo y crear oportunidades”, dijo.
“Ha habido otros partidos que no hemos tenido la efectividad de ahora y esa efectividad es lo que nos da partidos”, concluyó.