De paso, el Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), deja un poco más atrás al tercero, el Real Madrid, tras su derrota de la víspera ante el Barsa (1-0).
“La expulsión de Koke rompió un poco el partido que imaginábamos, nos tocó defendernos, hacernos fuertes en nuestra área y llevarnos un partido que era muy importante ganar”, explicó tras el encuentro el técnico rojiblanco, Diego Simeone, a la televisión Bein.
Los locales, a los que la derrota impidió meterse en puestos europeos, empezaron apretando con un disparo ajustado al palo de Mikel Oyarzábal (13), pero el ‘Atleti’ cogió pronto las riendas del partido, en el que volvió a mostrar su peligrosidad en jugadas a balón parado.
Un partido en tres minutos
Morata avisó con un remate en boca de gol que sacó el portero argentino Gerónimo Rulli (19), pero poco después el delantero se lanzaba en plancha para marcar de cabeza al saque de un córner, prolongado por Godín (30).
El artillero cedido por el Chelsea sólo tardó tres minutos en repetir con otro testarazo a saque de falta (33).
Los dos goles enfriaron el ímpetu de la Real, que en la primera parte llegaba sólo para estrellarse en el sólido muro defensivo rojiblanco.
A la vuelta del descanso, el Atlético mantuvo el control del encuentro, alternando momentos de presión arriba con pasajes de repliegue, que complicaban mucho el juego de la Real Sociedad.
Te puede interesar: El Real Madrid solo toma la “Champions League” para salvar la temporada
Los locales buscaron llegar con balones largos y entradas por las bandas para meter balones al área, especialmente tras la exclusión de Koke, que llevó a los rojiblancos a cerrarse atrás jugando la última media hora en inferioridad numérica.
La Real estuvo a punto de acortar distancias en un remate de cabeza de Mikel Merino, que obligó a volar a Oblak (76).
En los últimos 20 minutos, los locales pusieron cerco a la portería rojiblanca, pero no pudieron dar la vuelta al encuentro, perdiendo la oportunidad de meterse en puestos europeos, tras la derrota del Sevilla el sábado ante el colista Huesca.
El Getafe en zona ‘Champions’
Tampoco el Betis aprovechó esta derrota al caer este domingo 2-1 en su casa ante el Getafe, al que la victoria aupó a puestos de Liga de Campeones.
El uruguayo Leandro Cabrera remató de cabeza un centro al área para abrir el marcador (20), antes de que Jaime Mata ganara un mano a mano con el meta Pau López (44) para hacer el 2-0, mientras Joaquín acortó con duro tiro cruzado (75).
Que clase de morata es este pic.twitter.com/P8KsaRAY7M
— Daniel Garcia (@dani_kastor) March 3, 2019
Eliminado en apenas una semana de la Copa del Rey y de la Europa League, el Betis ya sólo aspira a meterse entre los seis primeros de la Liga para aspirar a Europa.
Lee también: “No pasa nada”, Sergio Ramos habla sobre la falta a Lionel Messi
El equipo andaluz apostó por salir jugando el balón, pero se encontró con un ‘Geta’ que presionaba buscando robar para salir en velocidad y acabó acosando al equipo bético.
El Betis fue más vertical con las entradas en la segunda parte de Jesé y Joaquín, pero su gol no fue suficiente para impedir que el equipo andaluz, acumulara su tercera derrota en los últimos cinco partidos oficiales.
En el primer partido del día, el Celta cayó 1-0 en el campo del Eibar, manteniéndose peligrosamente cerca de los puestos de descenso a segunda división y poniendo en peligro a su técnico, el portugués Miguel Cardoso.
Contenido relacionado
> Ana Lucía Martínez cumplió su sueño de asistir al clásico Real Madrid vs Barcelona
> Shakira presume el partidazo de Gerard Piqué
> Ramos es el protagonista en el clásico por agresión a Messi