“Seguiremos luchando por un sueño común (la Liga de Campeones) que tenemos todos los atléticos”, había advertido en el inicio de la pretemporada el central uruguayo Diego Godín.
Y el camino a ese sueño comienza el martes en el Philips Stadion del PSV, ante un rocoso equipo al que ya superó en los penales en los octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones (8-7).
“Espero un partido supercomplicado, ya lo vimos el año pasado que en dos partidos no conseguimos meter ningún gol”, recordó este lunes a la página web del club rojiblanco, el lateral brasileño Filipe Luis.
“Es un campo complicado, vamos a tener que estar muy bien, estar en nuestro mejor momento”, añadió, confiando en que “sobre todo que nuestros jugadores de arriba estén inspirados”.
En la delantera es donde el técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, podría tener una duda sobre el acompañante del imprescindible artillero francés Antoine Griezmann.
Moral alta
En la victoria liguera del sábado 4-0 contra el Celta, el “Cholo” alineó de entrada a Fernando Torres junto al francés, pero ante los holandeses podría optar por poner en su lugar a uno de sus últimos fichajes, el francés Kevin Gameiro.
El Atlético tratará de conseguir “tres puntos importantes”, para empezar con buen pie en un grupo D en el que también están el complicado Bayern de Múnich y el Rostov ruso.
Enfrente tendrá un siempre difícil equipo holandés, que llega con la moral alta tras golear 4-0 al Nimega en la Liga holandesa, donde el PSV marcha segundo de la clasificación.
“Sin duda esto es una victoria que sirve para levantar la moral de cara al partido del martes”, dijo tras ese encuentro, el entrenador del PSV, el antiguo jugador del Barcelona, Phillip Cocu.
“La lección de la temporada pasada es que sabemos que tendremos muy pocas ocasiones (tanto en casa como a domicilio), así que tendremos que aprovecharlas. Tienes que ser eficiente. No hay duda, pero marcaremos esta ocasión”, dijo el técnico, recordando el duelo del pasado año.
“Tenemos que estar bien organizados, no entrar en su juego”, añadió el técnico del PSV.