Fútbol Internacional

El Atlético denuncia al Barcelona ante la Fifa por contactar con Griezmann

El Atlético de Madrid ha denunciado al Barcelona ante la Fifa, por los "reiterados contactos" del club azulgrana con el jugador francés Antoine Griezmann, que entienden pueden alterar las competiciones en las que ambos clubes se miden, LaLiga y la Copa del Rey.

Antoine Griezmann es pretendido por el Barcelona para la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

Antoine Griezmann es pretendido por el Barcelona para la siguiente temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

La denuncia se produce ante “los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle”, según ha confirmado el club rojiblanco a EFE.

La denuncia se produce ante “los reiterados contactos con el jugador y su entorno con el objetivo de ficharle”, según ha confirmado el club rojiblanco a EFE.

El Atlético considera que estos contactos del Barcelona con Griezmann, que renovó este verano su contrato hasta el 30 de junio de 2022, no se pueden hacer al ser un jugador con contrato de larga duración en vigor y siendo ambos equipos rivales en LaLiga Santander y la Copa del Rey, ya que podrían alterar las competiciones.

Al club madrileño le constan estos contactos del Barcelona con el delantero francés, motivo por el cual ha decidido plantear esta denuncia ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Acercamientos

El fin de semana pasado,  presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto para preparar el terreno de cara a un posible traspaso del delantero francés el próximo verano (boreal), informó el periódico catalán Mundo Deportivo.

“El Barsa se fijó en Griezmann como objetivo para 2018, se habló con su entorno para testar si estaba por la labor de vestir de azulgrana y, tras obtener un sí como respuesta, se llegó a un acuerdo con el goleador galo con Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, secretario técnico, al frente de las operaciones”, explica el rotativo.

“El presidente Josep Maria Bartomeu ya ha entrado en liza para rematar la operación. según ha podido saber MD, Bartomeu se reunió recientemente para comer en Barcelona con la familia de Griezmann. Fue en el marco de una comida en un restaurante barcelonés”, desvela el periódico deportivo, que precisa que en la comida estuvieron los padres y la hermana del delantero internacional galo.

Griezmann, de 26 años, consideró dejar el Atlético de Madrid hace unos meses, pero finalmente renovó hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, que descenderá a 100 millones a partir del 1 de julio de 2018, según la prensa.

En una entrevista publicada esta semana por la revista L’Equipe Magazine, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone abre la puerta a la salida de Griezmann, asegurando no ser “ingrato” con los jugadores que desean vivir nuevas experiencias en otro club.