Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, aunque puede ser adelantado esta jornada por el Real Madrid (quinto con 23 puntos).
El equipo local llegaba al duelo contra los vascos después de dos empates consecutivos en Liga, ante el Barcelona y el Girona.
A eso había que sumarle las bajas importantes en defensa (el uruguayo Diego Godín, el brasileño Filipe Luis y Juanfran), que obligaron al 'Cholo' a alinear al centrocampista Saúl en el lateral izquierdo.
Te puede interesar: Vinícius falla en su intento por emular a su compatriota Neymar.
Matar al contragolpe
A pesar de ello el Atlético fue a por el partido y obtuvo pronto su premio con el gol del croata Kalinic a pase del colombiano Santiago Arias. La alegría no fue completa pues el defensa francés Lucas Hernández se unió a sus compañeros en la enfermería minutos después, siendo sustituido por el charrúa José María Giménez, de vuelta tras lesión.
Lee también: Justicia española captura y deporta a aficionado violento de Boca Juniors.
El Alavés se lanzó a por el empate después del descanso, pero los locales aprovecharon los huecos en defensa para matar el partido cerca del final con dos tantos al contragolpe, uno del delantero Griezmann, que el lunes quedó tercero en el Balón de Oro, y otro del centrocampista Rodrigo, llegado este verano procedente del Villarreal y uno de los futbolistas más queridos por la grada del Metropolitano.
Contenido relacionado
> El Real Madrid goleó 6-1 al Melilla y avanza a octavos de final de la Copa del Rey.
> Club peruano pide permiso para usar imágen del pirata Jack Sparrow.
> Pelé habla sobre teatro de Neymar en la Copa del Mundo Rusia 2018.