El delantero francés Kevin Gameiro inició la victoria a su equipo con un tiro cruzado que se coló en la portería del PSV tras dar en el palo (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).
Los atléticos saltaron al césped del Vicente Calderón muy metidos en el partido, llevando de inicio el peso del partido y contando con las mejores ocasiones.
86' | 2-0 | @AntoGriezmann iguala a Luis Aragonés como máximo goleador del club (12 tantos) en la @LigadeCampeones #AtletiPSV #UCL pic.twitter.com/Fh9nEbzcQX
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 23, 2016
Ya en el minuto 6, una cabalgada del belga Yannick Carrasco por la banda acabó con un centro al área, donde Gameiro remató fuera solo ante el portero.
El Atlético controlaba el partido, pero se encontró con un rival bien ordenado y tendría que esperar al segundo tiempo para imponerse, especialmente en cuanto llegó el primer gol.
Gameiro recibió de Griezmann para plantarse en el área y soltar un tiro cruzado que se coló en la portería tras dar en el segundo palo (54).
El tanto sirvió para quitar presión al Atlético que jugó mucho más relajado y enseguida llegó el segundo tanto.
El portugués Tiago recuperó el balón cerca del área holandesa y pasó a Griezmann, que se fue en carrera para marcar casi sin ángulo con un tiro desde la izquierda (66) cerrando el partido.