El uzbeko Eldor Shomurodov (48) acortó para el Génova en el inicio de la segunda parte y poco después, en el 51, el croata Mario Pasalic volvió a distanciar por tres goles al Atalanta.
El normacedonio Goran Pandev (67) y de nuevo Shomurodov (84) marcaron para el Génova y dieron emoción a los últimos minutos, pero los visitantes consiguieron llevarse los tres puntos que necesitaban para garantizarse matemáticamente acabar el curso en el ‘Top 4’.
El Atalanta suma ahora 78 puntos y conserva su segundo puesto, poniéndose provisionalmente con tres puntos más que el AC Milan (3º), que recibe el domingo al Cagliari (16º).
Este sábado, el choque estrella enfrenta a la Juventus (5ª) con el Inter de Milán, campeón matemáticamente desde hace dos semanas. El equipo turinés no puede fallar si quiere apurar sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.
El Nápoles (4º), que tiene un punto más que la Juventus, es el otro equipo en la carrera por la Champions y el domingo visita a la Fiorentina (13ª).
En el primer partido del sábado, la Spezia (15º) logró la salvación al ganar 4-1 al Torino (17º), que no pudo asegurar matemáticamente la permanencia.