“Lo mío es entrenar al equipo, estar en más detalles, nosotros los que trabajamos en el fútbol muchas veces somos criticados porque el tiempo de trabajo es corto y se dice que (entrenamos), nos vamos a casa y no trabajamos más”, explicó Almeyda a la prensa.
El argentino precisó que solamente serán “un par de horas más” de trabajo diario “y lo hago con mucho gusto y con mucho amor y con agradecimiento a Jorge (Vergara, el dueño del equipo) que me brinda la oportunidad de tener manejo completo”.
El estratega intentará transmitir en el equipo mexicano todas las ideas que adquirió como jugador y técnico del River Plate de su país en el que se vigila el desarrollo de los jugadores, se vigila la nutrición y se integra a las familias para crear un sentido de pertenencia.
Almeyda descartó que desde su nuevo puesto trate de integrar “a sus amigos o sus familiares para darle trabajo” y consideró que en Chivas hay gente muy capaz.
“Nací en una institución como River Plate, desde los 8 años se jugaba en un mismo sistema que en Primera División, involucrando mucho más la nutrición y cuidado personal, a las familias y estar más cerca de ellos porque necesitamos que tengan el sentido de pertenencia que creo deben tener”, finalizó.
Almeyda cumplirá su tercer torneo al frente el Guadalajara, equipo que iniciará el Apertura 2016 el 17 de julio al visitar a los Pumas de la UNAM en la primera jornada.