¿Recuerdas cuando el balón superó por completo la línea de gol de la portería del Betis pero el árbitro dejó seguir la jugada? Pues sí, Alejandro Hernández era el juez central, y se le acusó de quitarle tres puntos valiosos al Barcelona que, en este momento, le servirían para estar a un punto del Real Madrid.
Luis Suárez marcó a falta de un minuto del pitazo final, y el partido terminó con empate 1-1 entre azulgranas y béticos, pero con la “espinita” clavada en los jugadores del Barsa por el error arbitral de Hernández.
Malos recuerdos
Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que el colegiado canario generó disgustos en Barcelona. Curiosamente, la primera vez, fue en el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou de la temporada pasada, en el que los blancos se quedaron con los tres puntos con goles de Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo.
Hernández expulsó hasta el minuto 83 a un Sergio Ramos que minutos antes había dado un codazo a Dani Alves y entró fuertemente por detrás a Luis Suárez pero el colegiado se “aguantó” las tarjetas para el capitán blanco. También perjudicó al Real Madrid en ese partido, ya que avaló la decisión del línea de quitarle un gol legítimo al galés Gareth Bale por una falta inexistente sobre Jordi Alba.
“Soy consciente de la responsabilidad que conlleva este partido y del escaparate que es”, aseguró Hernández a la Cadena COPE, española.
“Somos profesionales y sabemos la responsabilidad que tenemos, así que estamos estudiando bien el partido para no cometer errores”, puntualizó el árbitro de 34 años que pitará su segundo clásico español.