La prensa francesa afirmaba que el OM quería hacerse con los servicios de Klopp, extentrenador del Dortmund que dejó el equipo este verano tras siete años en el banquillo del Ruhr.
El equipo marsellés busca entrenador tras la dimisión sorpresa del argentino Marcelo Bielsa el sábado pasado, justo después del primer encuentro de Ligue 1, derrota ante el Caen (1-0) . Explicó que esta dimisión tuvo que ver con desacuerdos de última hora en su contrato, que debía renovar hasta 2017.
Klopp anunció a principios de junio que se tomaría un año sabático para hacer balance.
Los rumores de la prensa internacional le situaron en el banquillo del Liverpool, el Real Madrid y el Nápoli.
El alemán entrenó al Maguncia de 2001 a 2008, antes de llegar a Dortmund donde ganó dos Bundesligas (2011 y 2012), la Copa de Alemania (2012) y llegó a la final de la Liga de Campeones (2013).
Aturdidos
Los ruidosos aficionados del Olympique Marsella siguen aturdidos por la repentina marcha de su idolatrado Marcelo Bielsa; incluso algunos, se están volviendo en contra del técnico al que tanto amaron.
“Estamos habituados a recibir estos golpes, es por eso que no hemos tenido una gran reacción”, explicó a la AFP el líder de los Dodgers, Christian Cataldo.
La dimisión totalmente inesperada del argentino Marcelo Bielsa, el sábado, dejó sin voz ni banderolas a los numerosos grupos de aficionados del OM, pero en el pasado pintaron los muros del centro de entrenamiento de la Commanderie con insultos a los dirigentes, para presionar al club por el técnico.
“Esos son turistas que van a la Commanderie”, sentencia Cataldo. “Nos expresamos sobre todo en el estadio”.
“No es nuestra manera de funcionar”, apoya una portavoz del Comando Ultras 84, Christine Valette.
Twitter y los foros dedicados al OM están saturados de comentarios agresivos y de insultos, pero es difícil de saber quien se esconde bajo los seudónimos en las redes sociales, “no tienen porque ser seguidores”, estimó la representante del CU84, el más antiguo de los grupos ultras en el Velodrome.
Respuesta en el estadio
Este martes, en la vuelta a los entrenos, a puerta cerrada, unos cincuenta aficionados se encontraban en la entrada del centro Robert Louis-Dreyfus. Desde la salida apresurada del el Loco, tras la 1ª jornada de Ligue 1 después de la derrota ante el Caen (1-0), la situación está en calma.
Los grupos de aficionados preparan su respuesta en el estadio, “el domingo en Reims, pero será mayor en el siguiente en casa ante el Troyes” , precisó Valette.
“Tenemos unas ideas, pero hay que pensarlas”, dijo, confirmando que los ultras todavía no han digerido esta salida sorpresa. “El miércoles tenemos la reunión semanal en el local, se elegirá el contenido del mensaje”, añadió.
Sorprende el fatalismo en los South Winners. “Por ahora no queremos comunicar nada, estamos analizando lo que pasa”, explicó Mathieu Franceschi, uno de los portavoces del grupo.
La dirección del club, objetivo habitual, tendrá su ración de críticas pero San Marcelo puede ser blanco de las iras de los aficionados.
Desde el sábado noche, “nuestra primera reacción fue de incredulidad, estupefacción, después el disgusto y finalmente el odio hacia Bielsa”, soltó Cataldo.